Milhojas de sandía fashion con queso fresco y albahaca

sandia

Con la pulpa de la sandía se pueden hacer muchas recetas, sin embargo, a veces, no es cómodo porque tenemos que quitar previamente las pepitas, lo que lleva su tiempo. Pero ¿sabías que existen sandías que no tienen?

Una amiga las descubrió buscando información para un reportaje sobre esta fruta y me pasó el dato. Se llama “sandía fashion” y fue ideada entre 2002-2003 por la Agrupación Grupo Fashion, formada por varias empresas de producción y distribución hortofrutícola. Para seguir dando a conocer esta sandía, este año han dado algunas recetas, tanto dulces como saladas, para disfrutarla.

Esta es muy sencilla y queda deliciosa.

Milhojas de sandía fashion con queso fresco y albahaca

10 minutos
4 porciones

Ingredientes

  • Sandía fashion
  • queso fresco
  • albahaca
  • aceite de oliva
  • sal en escamas.

Preparación

Pelamos y cortamos la sandía fashion en galletas de 4 x 8 cm y 5 mm de grosor. Cortamos el queso al mismo tamaño.

Para el montaje ponemos por capas: sandía fashion, queso y hojas de albahaca, y repetimos acabando con sandía fashion. Regamos con un poco de aceite y la sal en escamas.

¡Disfrútalo!

2 comentarios en “Milhojas de sandía fashion con queso fresco y albahaca

  1. como cada vez el hombre es enemigo de hacer más cosas por sí mismo y recurre a la tecnología o a las modificaciones genéticas, ahora ya le quitan la semillas a las sandías!! Me sorprende y con seguridad esto traerá consecuencias a la larga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *