Salmón a la plancha

salmon

El salmón es uno de los pescados más saludables que encontramos en el mercado, está lleno de vitaminas, minerales y omega 3.

Una dieta que contenga salmón es una dieta muy equilibrada y más si se prepara bajo en grasas.

Anímate y prepara un rico salmón a la plancha lleno de sabor y perfecto como plato principal para cualquier hora del día. Si no eres muy aficionado a la cocina no te preocupes, porque esta es una receta fácil que seguro te dejará un muy buen sabor de boca.

Ingredientes para Salmón a la plancha | 3 raciones

• 500 Gramos de Salmón
• Aceite de oliva
• Pasta de ajo o un ajo picado finamente
• Sal y pimienta
• 1 pizca de tomillo seco

En menos de 45 minutos podrás tener tu salmón a la plancha, puedes usar tanto ruedas de salmón o el lomo.

Corta el salmón de acuerdo a las porciones deseadas y luego sazona el pescado con sal, pimienta, el ajo y tomillo seco. El tomillo es una especia que le queda muy bien al pescado, pero también puedes usar romero.

Cocina el salmón durante 10 minutos en una sartén muy caliente con apenas unas gotas de aceite de oliva. Pasados los 10 minutos baja el fuego a medio y tapa para cocinar por 15 minutos más.

Puedes acompañarlo de unos espárragos o arroz y las especias molidas o en hojas que más te gusten.

¡Disfrútalo!

4 comentarios en “Salmón a la plancha

  1. es un alimento que aporta muchos nutrientes, una proteína de gran calibre que se acompaña muy bien con un arroz, con pasta, cualquier acompañamiento es un gran vecino para el salmón!

  2. es una receta muy sencilla y de un gran sabor!, ahora que ya estamos cerca de la cuaresma, valdría la pena hacerla, igual con la variante del atún o un filete bien lavado!

  3. es polémico el consumo del salmón, es un pez muy rico en sabor y nutrientes, pero su origen causa revuelo, que si de criadero o no, que no es de México, que no puede llegar fresco porque aquí no es un clima donde se dé, lo cierto es que si cuestionamos o polarizamos tanto lo que comemos, qué comeríamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *